Cotorra

Myiopssita monachus

Se adapta a ambientes muy diversos. Habita bosques chaqueños, áreas rurales, bosques implantados y también ciudades siendo frecuente en parques y plazas.

Es muy sociable, forma grandes y ruidosas bandadas, salvo cuando come, momento en el cual permanece en silencio. Aunque come principalmente en los árboles también baja al suelo para buscar semillas. El grupo usa como dormidero el nido comunal, que puede mantenerse y acondicionarse por generaciones. 

Es comúnmente capturada para mascota y es la única especie de loro que logré avistar en Ceibal y en libertad. La mayoría de los loros tienen un plumaje multicolor, con tonalidades intensas y figuran entre las aves más inteligentes. Algunas especies tienen la capacidad de imitar la voz humana. Eso las convierte en mascotas muy buscadas y ese es su principal motivo de amenaza. Actualmente las poblaciones de loros están disminuyendo de forma alarmante y se hace necesario realizar acciones de conservación urgente.

Aquí te dejo una nota sobre el tema Alerta: loros en peligro y la mejor manera de contribuir a la conservación es no ser parte del comercio ilegal, no capturarlos para mascota y denunciar a quien los vende.

Fuente: avesargentinas.org.ar



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran día de observación de aves en Arroyo Ceibal 28/10/2017

Calandria grande

La compostera de la abuela